El equipo de Tiradores de Precisión formado por Carras (tirador) y Charlie (observador) presentado por el clan Fuerzas Armadas Sombras, se alzó con el I Campeonato de Tiradores de Precisión organizado por la Comunidad Multiclan de Simulación Militar el pasado sábado.

El equipo Zulú ha realizado un campeonato casi a la perfección lo que ha hecho que consiguiera un total de 290 puntos entre las cuatro pruebas que realizó el equipo.

Zulú hizo pleno en la primera fase, a excepción de los objetivos de 1.100m y 1.500m en movimiento. El no poder abatir esos dos objetivos, los equipos Buho 2 (MCOE) y Miller (FACTIONS) acabon esta fase delante en la clasificación.

En la segunda fase Zulú realizó un gran trabajo. En el ejercicio táctico abatió al objetivo en un solo disparo y puntuó en Planificación, Comunicación y Sigilo, consiguendo pleno en esta ronda. En el ejercicio de orientación y reco, logró triangular su posición en menos de 10 minuto (en la media del resto de equipos) pero no pudo reconocer ningún objeto en tiempo. Esto hizo que dejara abierto el campeonato a la espera de la realización de las pruebas por parte de Buho 2 y Miller.

El día definitivo fue el momento que el equipo Miller del clan chileno «Factions» realizó su prueba y debía realizar la prueba táctica a la perfección para ganar el campeonato.

Pero un error de este clan a la hora de abatir un enemigo y no confirmar su baja, hizo que este se recuperara y rompiera el sigilo, no puntuando los 6 puntos claves de este apartado, quedando, el clan Factions, con un total de 288 puntos a tan solo 2 de los 290 conseguidos por Zulú.

Toda la información del Campeonato de Tiradores de Precisión.