El pasado martes se inició la segunda fase del Campeonato de Tiradores de Precisión organizado por Comul MilSim. El equipo que inició ayer la segunda fase fue el Equipo Lobo del Escuadrón 111 (GCv) con su tirador Valgeir y Ragnar a la cabeza.

En la primera prueba de esta segunda fase, demostró este equipo la efectividad y el saber usar el rol del «sniper» dentro del simulador ArmA III, junto a la balística avanzada de ACE3. En este caso los equipos disponian de 2 minutos de planificación y 20 de ejecución. La limitación en el tiempo facilitado a los tiradores, hizo que Lobo no pudiera puntuar en el apartado de sigilo, penalizandolo con 6 puntos sobre 100.

Al final de esta primera prueba, este equipo, realizó 94 puntos, siendo 70 por esto que llaman los tiradores «one shot, one kill«. Una preparación exquisita y un tiro certero en ese escaso tiempo ha puesto de manifiesto como este equipo ha controlado la presión.

En la segunda prueba, el equipo Lobo trianguló con bastante rapidez su posición (en apenas 9 minutos) con lo que puntuaron con 40 puntos en el apartado de orientación, pero un cúmulo de errores a la hora de calcular los objetivos dieron al traste con esta segunda parte de esta prueba no pudiendo puntuar en «intel-recon» (max 20ptos)

Finalmente, el equipo Lobo del Escuadrón 111 (GCv) se despide del Campeonato de Tiradores de Precisión «Comul MilSim» con un total de 274 puntos, dejando escrito la habilidad para abatir blancos en movimiento a 1.500, siendo los únicos en realizarlo junto al equipo Miller del clan Factions.

En una entrevista posterior con Lobo, nos contaban sus sensaciones con respecto a esta última prueba y en general con este Campeonato.

Por parte de la administración solo nos queda agradecer su disposición, seriedad y profesionalidad a Valgeir y Ragnar y al Escuadrón 111 (GCv).