El pasado sábado se vivió una situación especialmente delicada para el equipo Miller del Clan Factions, que es la rotura del sigilo debido a la no confirmación de la eliminación de una hostilidad.

Esto sucedió después de que el equipo Miller esquivara diferentes puntos donde habían localizado hostilidad y hacía difícil realizar un disparo a un objetivo sin alertar a los centinelas que defendían esas posiciones.

Para un equipo de tiradores de precisión existen muchas reglas para el cumplimiento de su misión pero la regla básica y primordiar es el sigilo, el que nadie sepa que estás, que nadie sepa de donde has aparecido, de donde has disparado y por donde te has ido.

Miller lo hizo realmente bien y en todo momento luchó por no romper el sigilo, pero la delicadeza de la operación que debían realizar hizo que se optara por abatir un centinela que merodeaba la zona que había elegido este equipo para eliminar el HVT.

Momento en el que el observador abate al centinela

El observador de Miller preparó su arma y con silenciador puesto realizó fuego contra ese centinela, cayendo desplomado en ese momento. El equipo de jueces de Comul MilSim y obviamente el equipo Miller dieron por abatido la hostilidad pero pasados pocos minutos la hostilidad que se dio por abatida se levantó.

El equipo de jueces quedamos asombrados viendo lo que estaba pasando, el equipo Miller tenía en su mano, realizando un tiro certero al HVT, el Campeonato de Tiradores de Precisión pero el enemigo empezó, lo primero, a curarse. Una vez que realizó sus curas empezó a buscar quien le había disparado, mientras tanto el equipo de tiradores seguían a lo suyo que en ese momento era hacer cálculos para realizar el tiro certero a su objetivo. Pero pasados unos minutos, el enemigo los vio. El disparo fallido contra los tiradores les costó a ellos el Campeonato, era 6 puntos sobre 100 pero ya no podían alcanzar al equipo Zulú en la clasificación.

El equipo Miller tardó segundos en «hacer callar» a ese enemigo, que se había levantado pero el sigilo estaba roto.

Las Lecciones Aprendidas que se saca sobre esto es la importancia que tiene la confirmación de una baja y mas tratándose de un equipo de tiradores de precisión donde su premisa principal es el silencio.

Todos sabemos que esto no se le olvidará jamás al equipo Miller.